EERSA entrega proyecto de iluminación LED en Yantzaza

Cerca de 8 kilómetros de red de medio y bajo voltaje se extendieron en la vía de acceso a la ciudad de Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe, para aportar al desarrollo económico y turístico de la Amazonía ecuatoriana. Esto, gracias al trabajo de la Empresa Eléctrica Regional del Sur (EERSSA) que invirtió cerca de 400 mil dólares, en un proyecto de ampliación de alumbrado público de alta tecnología, que aporta a quienes transitan a diario por la trocal amazónica.

A través de un acto formal, en la vía de acceso a la ciudad de Yantzaza, barrio Piedra Liza, el pasado viernes 05 de agosto de 2022. La EERSSA entregó el proyecto a autoridades y beneficiados, ratificando su compromiso por ejecutar obras que cumplan con políticas públicas, encaminadas a satisfacer de manera integral las necesidades de las poblaciones de la región sur del país. 

En presentación del Gobierno Nacional, del Ministerio de Energía y Minas y de la Empresa Eléctrica Regional del Sur, el Ing. David Arboleda, gerente del área de ingeniería y construcciones, detalló que la obra contempla la colocación de 162 postes de hormigón armado, 5 transformadores, 185 luminarias tipo LED de última tecnología y, el tendido de 8 kilómetros de red de medio y bajo voltaje, todo ello, para brindar un servicio de energía renovado, estable y eficiente.

Asimismo, sustentó que la empresa ejecuta obras que no solo mejoran la calidad de vida de sus habitantes, si no que, impulsan a la eficiencia energética como el camino hacia un futuro mejor.

Evento

Yalitza Sarango, concejal y delegada del municipio de Yantzaza, destacó la labor que realiza la empresa en el cantón, dijo que esta era una necesidad desde hace muchos años, pues era difícil transitar en las noches, por temor a la inseguridad, sin embargo, ahora se pueden observar a turistas, ciclistas, deportistas, salir por las noches a realizar las actividades que aportan a su disfrute diario.

Por su parte, ciudadanos que caminan a diario por la vía, acotaron que este tipo de trabajos significan seguridad, tranquilidad y embellecimiento de la ciudad, pues antes de los trabajos de iluminación, los índices de delincuencia eran elevados, generando desconfianza y calles desoladas, situación que ahora es diferente por la calidad del proyecto de electrificación con el que cuentan.

Dato

Durante el presente año, La EERSSA continua con la planificación y ejecución de proyectos de electrificación en toda el área de servicio, favoreciendo las labores agrícolas, ganaderas productivas que realizan los sectores campesinos en favor de las ciudades, así mismo asume el compromiso diario por impulsar el desarrollo económico del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.