EERSSA SUPERVISA QUE OBRAS DE ALUMBRADO PÚBLICO CUMPLAN CON ESTÁNDARES DE CALIDAD

Con el objetivo de verificar si los niveles de iluminación en las vías públicas, cumplen con los estándares de calidad que requiere la normativa de regulación para la prestación de alumbrado público, la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A., (EERSSA), inspeccionó las luminarias que se implementaron en la vía de acceso al cantón Celica.

Técnicos especializados de la EERSSA vigilaron que los niveles y calidad lumínica, sean los requeridos en la actividad visual de los conductores. Para ello, se seleccionan puntos estratégicos de la avenida donde se traza una malla que permite evaluar la distribución de la luz.

Juan Andrés Bustamante, funcionario de la EERSSA, sustentó que la inspección de las obras de alumbrado público, son supervisadas de forma permanente, bajo una planificación mensual, pues la institución tiene la obligación de brindar un servicio de calidad y confianza a todos sus abonados. 

“Para determinar resultados eficaces, se utilizan equipos de alta tecnología donde se consideran algunos parámetros que cumplen una función como: densidad del tráfico de la vía, separación del tráfico, existencia de señales de tránsito, vías principales y secundarias, características de la calzada, entre otros factores que mejoran la iluminación”, explicó, Bustamante.

Beneficio

El proyecto de alumbrado público en la vía de acceso al cantón Celica, contempló la implementación de 82 luminarias tipo LED, el tendido de red de medio y bajo voltaje de 9 kilómetros, aproximadamente; para que los moradores del cantón puedan caminar o hacer deporte de forma confiable y segura.

Dato

La fotometría define la forma y dirección de la distribución de la luz emitida por la lámpara en el espacio que se ubica en la vía, por tanto, aumenta seguridad a los conductores que viajan recurrentemente por el sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.