UTPL y Epson contribuyen a la industria 4.0 con moderno Laboratorio de Robótica

Las carreras de Computación y Tecnologías de la información de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), con el apoyo de Epson inauguraron un moderno Laboratorio de Robótica en el campus de la Universidad. Con este espacio, la universidad y la firma tecnológica buscan contribuir al desarrollo de la industria 4.0, desde el sur del país.

A través de un convenio con Epson, la UTPL tuvo oportunidad de adquirir robots industriales para beneficiar a estudiantes, docentes y emprendedores en la modernización y automatización de procesos. En la actualidad, el Laboratorio de Robótica UTPL–EPSON cuenta con cuatro robots industriales, que facilitan el uso de equipos a estudiantes para el desarrollo de investigaciones.

Juan Pablo Suárez, director del Parque Científico y Tecnológico de la UTPL, señaló que “el laboratorio permitirá que desde la universidad, se desarrollen soluciones industriales a problemas globales”. Además, resaltó la importancia de comenzar a trabajar en prototipos que contribuyan a la automatización de procesos, manejo de datos e implementación de inteligencia artificial en beneficio del ecosistema empresarial local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.