El Gobierno Nacional ha invertido en la región sur del país más de medio millón de dólares en obras de electrificación
Más de 18 mil habitantes de las provincias de Loja y Zamora Chinchipe, se han beneficiado de obras de alumbrado público, construcción de redes de eléctricas, y repotenciación del servicio de energía que han contribuido a la reactivación económica.
Los proyectos que son ejecutados a través de la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A., (EERSSA) beneficiaron a los sectores de La Matará (Saraguro), Pasaje de Jujal (Macará) y Troncal Amazónica (Yantzaza), con una inversión de USD 500.000.
Las obras entregadas contemplaron: 19 kilómetros de red de medio y bajo voltaje, que se extendieron en las vías de los sectores intervenidos, colocación de 281 postes de hormigón, 19 transformadores, 276 luminarias tipo de LED de alta potencia y la entrega de nuevos medidores, con lo que se aporta al desarrollo productivo, social y turístico de las comunidades mencionadas.
Dato
La EERSSA atiende a 222.000 mil clientes en las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y cantón Gualaquiza de la provincia de Morona Santiago.
El Gobierno Nacional de manera coordinada con El Ministerio de Energía y Minas y la EERSSA continúan con la planificación y ejecución de proyectos de electrificación. De esta forma, asumen el compromiso diario por impulsar el desarrollo sostenible y sustentable del país.