Retiran contenedores de las inmediaciones del mercado San Sebastián

Dejar un espacio apto para la exhibición y venta de artesanías en las inmediaciones del mercado San Sebastián, motivó el desmontaje y reubicación de los contenedores que había en el sitio.

Los  dos contenedores estaban destinados para el depósito de los residuos generados por los adjudicatarios del centro de abasto; sin embargo, ciudadanos ajenos al sector dejaban allí fundas con basura.

Esto ocasionaba malestar en los habitantes de la zona porque los recicladores regaban los residuos al momento de manipularlos, ocasionando mala imagen y malos olores a consecuencia de los desperdicios, manifestó Israel Lima, jefe de Higiene.

Ante estas circunstancias, la Municipalidad reubicó los contenedores a otra área cercana al mercado para uso exclusivo de los adjudicatarios, los residuos se recogerán tres veces al día  para evitar su acumulación y sean manejados de forma correcta.

Previo al retiro de los contenedores se socializó el tema con los comerciantes del mercado, quienes respondieron favorablemente a esta alternativa, es el caso de Elizabeth Gordillo, adjudicataria, quien expresa que es una buena idea reubicar los contenedores porque con ello se evita que la gente manipule la basura.

A decir del jefe de Higiene, este espacio será mejorado con el cambio de cubierta, repotenciación de las luminarias, pintura y reconformación de jardineras con el único fin de habilitar esta zona para la venta de artesanías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.