Una ballena se traga a un buzo en Sudáfrica, pero enseguida lo devolvió al mar


Desde hace varios días la imágenes de este infortunio se comparten en las redes sociales: un buzo sudafricano escapando por milagro a la muerte la semana pasada luego de que un cetáceo lo atrapara brevemente con su boca en las costas de Port Elizabeth, en el sur del país.
La Biblia cuenta que el profeta Jonás pasó tres días dentro de una ballena. Rainer Schimpf tuvo la misma experiencia, pero sólo unos segundos en el interior de un rorcual de Bryde–un cetáceo de 15 metros y 25 toneladas– cuando filmaba un cardumen de sardinas.
«Había empezado a filmar delfines, tiburones, alcatraces , pinguinos y cormoranes que se alimentaban de sardinas cuando, llegando desde el fondo, un rorcual de Bryde surge súbitamente», contó a AFP este activista defensor del medio ambiente.

«Sentí presión alrededor de mi cintura, y supe inmediatamente lo que estaba pasando», agregó. «Sólo fueron unos segundos, hasta que el rorcual se dio cuenta de su error y abrió la boca para escupirme».
La esposa del buzo, Silke, y un fotógrafo asistieron con pavor al incidente y documentaron la escena.
Nota Tomada de https://www.eluniverso.com/noticias/2019/03/11/nota/7228037/ballena-se-traga-buzo-sudafrica-enseguida-devolvio-mar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.