NOTICIAS

Auxiliares de enfermería formará la UNL

El auxiliar de enfermería de la Alma Máter lojana proporcionará una atención integral al paciente, familia y comunidad en los diferentes niveles de atención.

La Universidad Nacional de Loja (UNL) inicia la formación de Auxiliares de Enfermería como una respuesta a los cientos de bachilleres que no acceden a la educación superior. En nueve meses, y con estudio los fines de semana, los interesados podrán certificarse y habilitarse laboralmente.

Las postulaciones serán de forma presencial en la secretaría de la Carrera de Enfermería -ubicada en el campus centro de la UNL, tras el Hospital Isidro Ayora- hasta el 15 de junio; las clases están planificadas para el 25 de julio de 2022. El valor del curso es de $1.200, que incluye matricula y colegiatura, rubro destinado para cubrir gastos de operatividad.

Denny Ayora, directora de la Carrera de Enfermería, destacó que la propuesta educativa brindará una oportunidad a los jóvenes que no pueden ingresar a las universidades y que no poseen recursos necesarios para ello. “Las clases las impartiremos con catedráticos universitarios los viernes desde las 17h00, sábados y domingos desde las 08h00”, puntualizó.

El personal Auxiliar de Enfermería que se forme en la UNL, podrá desempeñarse en instituciones del primer y segundo nivel de atención de la Red Publica Integral en Salud y red complementaria como: consultorios médicos, odontológicos; y en otros centros de atención: infantiles, geriátricos e instituciones educativas como parte del equipo de salud; y en actividades inherentes a la atención domiciliaria.

Entre los requisitos para optar por esta formación constan: ser mayor de 18 años, título de bachiller o profesional, hoja de vida, foto tamaño carnet, copia de la cédula, petición dirigida a la directora de la Carrera, certificado médico, certificado o carnet de vacunas.

Laboratorios, simuladores e instalaciones de la Facultad de la Salud Humana de la UNL serán los escenarios de aprendizaje para los aspirantes a auxiliares de enfermería. Quienes, además, sus prácticas las realizarán en centros, hospitales y en la red de salud pública.

DATO IMPORTANTE

Auxiliar de enfermería

  • 9 meses de duración
  • $1.200 costo
  • Clases fines de semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *